Follow my blog with Bloglovin
9 Claves para entender la moda que viene! 

Hola chicos!!

El verano aún no se ha terminado pero nosotros como buenos trendsetter ya estamos pensando en la moda que viene para la temporada de otoño.

La verdad es que septiembre nos encanta, es como un nuevo comienzo, todo es nuevo y da la sensación de que todo puede pasar…También empiezan los desfiles, los eventos, no sé, creo que mejor que pensar en la vuelta de vacaciones como algo negativo, jejejeje por que no enfocarlo como una nueva temporada llena de oportunidades??

Y cuales van a ser las claves de este nuevo comienzo??

Ya sabéis que hay muchas otras cosas, pero como primera toma de contacto os hemos seleccionado algunas de las que más nos han llamado la atención.

Empezamos por el cabello, esta temporada sigue imperando el pelo decolorado, muy cuidado, hidratado, pero con las raíces marcadas.

Qué os parece?

Actrices como Kristen Steward, Taylor Swift entre otras se han unido a esta moda, que durante el otoño seguirá dando mucho que hablar.

A favor, suaviza las facciones y aporta un toque especial, en contra de esta tendencia se podría argumentar el daño al cabello y los cuidados que requiere.

Cabello decolorado

Nosotros para melenas largas lo vemos peligroso, pero con los productos tan avanzados que hay ahora mismo para cuidado capilar, creemos que es cuestión de tesón y cuidados extra, pero que es una tendencia muy atrayente.

Si os dijéramos que esta temporada las plataformas tipo Abba van a ser las protagonistas que nos diríais??

Platform shoes fw16

Nosotros solo hemos pensado en que los novios más bajitos se van a ver en un problema cuando sus chicas les saquen una cabeza jejeje (chascarrillo bobo)

Esta temporada las plataformas, o bien en botín, o en forma de sandalias con calcetines van a imperar en los looks. Es una tendencia muy setentera que esta temporada va a dar mucho que hablar.

El terciopelo como tejido predominante, hemos visto que viene muy fuerte y en cualquier superficie, ya sea en bolsos, zapatos, ropa…Es una tendencia elegante,  ya sabéis que el terciopelo siempre ha sido un tejido muy relacionado con lo suntuoso y lo barroco.  Esta temporada nuestro armario se vestirá de ese tejido tan opulento en colores como negros, granates o morados, pasando por el mostaza más brillante.

Terciopelo fw16

Los labios granates o incluso negros son una tendencia que hemos visto repetirse en multitud de desfiles.

pintalabios otoño

 

El look que se propone para la temporada es, rostro y ojos poco marcados y los labios en granate intenso, como os estáis imaginando es un look bastante extremado e incluso un poco gótico que viene muy a colación con la siguiente tendencia

El aire gótico y barroco de los vestidos y blusas con encaje se instalará en nuestras vidas con aires románticos.

Vestidos goticos Fw16

Vestidos largos y vaporosos, blusas con encajes y chorreras con chaquetas miliates, o flecos, detalles metálicos…es una tendencia muy elegante y sofisticada, qué os parece?

El dominio del pitillo para hombre cae este año a favor de figuras más anchas, cortes más años ochenta, es decir, cortos y anchos con pinzas. Esta tendencia no sienta bien a todo el mundo, pero se está viendo ya en tiendas low cost y todo apunta  a que este tipo de pantalones han llegado para quedarse.

Pantalones anchos hombres

Películas como Café Society que están ambientadas en los años 30 pueden servirnos de inspiración para estas nuevas siluetas, aunque este año el bajo es estrecho y algo tobillero.

cafe-society

Qué os parecen??? sois de pitillo o creéis que le podéis dar una oportunidad a los pantalones de pernera ancha?

La ropa deportiva toma las calles. El auge de la vida sana y el deporte están propiciando un auge tremendo de la ropa con inspiración deportiva.

Los tops de deporte, los pantalones Adidas con dos rayas de toda la vida, pasando por las sudaderas han tomado la ciudad proponiendo mezclarlas con ropa normal.

trends fw16

Este fenómeno está teniendo tanta relevancia que muchos diseñadores han incluido prendas de inspiración deportiva en sus colecciones.

A nosotros nos gusta la idea, y a vosotros?

Los gatos, o los amas o los odias, de hecho hay quien dice que el mundo está divido entre personas que son de perros y personas que son de gatos.

Creemos que este año los que son de gatos dominan el mundo, por que estamos viendo una clara colonización de prendas con estampados de gatos. Desde el vestido más deseado de Dolce&gabana pasando por su versión low cost en H&M, a todo tipo de bolsos, zapatos, hasta decoración para el hogar con estampado de gatos.

cat trends

Se podría decir que los gatos son las nuevas estrellas, literalmente, por que si la pasada temporada todo llevábamos algo con estampado de estrellas ahora todos lo llevaremos de gatos . (Y si no te gustan,,,bueno siempre te quedarán los lunares 😉 )

Los colgantes de media luna, realmente no sabemos quién fue el primero en sacarlos, tenemos algunas pistas en marcas como Lili Clapse, pero de repente todo el mundo desea tener un colgante de media luna invertida.

Parece que el reinado del chocker tiene sucesor y es este colgante. Lo ideal es combinarlo con otra cadenita más pequeña a la altura de la gargante.

Moon neckalce

A nosotros nos gusta en su versión negra, no por que tengamos el corazón negro jejejej, si no por que todo el mundo lo tiene en blanco de marfil o alguna piedra clarita, simplemente por cambiar un poco.
Que os parece??? Contadnos!!
Mil besos guapos