Los superalimentos están de moda, si, es una realidad, pero creemos que no es una moda pasajera, es un modo de vida que puede aportar muchas cosas positivas a nuestro cuerpo.

Si hace cinco años nos hubiera dicho que alimentarnos con cosas tan diferentes para el español medio como maca o semillas de chia no nos lo hubiéramos creído, bueno yo quizás si por que siempre he tenido predilección por las tiendas de nutrición ecológica y los herbolarios de toda la vida, pero desde luego no ha sido lo habitual hasta hace muy poco.

Como ya comentamos en post anteriores, un super alimento es aquel que aporta al cuerpo unos nutrientes fuera de lo normal, lo cual se traduce en una mejora mediante su ingesta de nuestra salud y bienestar.

Gestos tan sencillos como añadir una cucharada, por ejemplo de maca a nuestro café diario pueden aportar un montón de beneficios a nuestra vida.

Cada vez somos más los que estamos probando y comprobando las mejores de añadir superalimentos a nuestra alimentación diaria, pero hoy os queríamos dar un par de pinceladas que pueden cambiar mucho vuestra vida si estáis pensando en empezar con esto de los super alimentos pero no sabéis muy bien como empezar.

Creemos que con solo tres super alimentos de Baïa food, una tienda online de alimentación sana que tiene todas las cositas ideales para que añadáis a vuestra rutina podéis notar grandes cambios en un plazo medio de tiempo, queréis saber cuales??

Baia food

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maca

Ideal para tomar por las mañanas con el café o lo que toméis, os aportará energía y vitalidad tanto para mujeres como para hombres os irá genial!

superalimentos maca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La maca es un alimento originario de Perú, crece en zonas secas y recónditas y desde siempre se ha tenido en gran estima en esa zona por sus grandes cualidades energizantes.

Si eres deportista te aportará mayor vitalidad y mejorará la recuperación muscular , contribuye a la regularización hormonal, ayuda con la libido…todo son ventajas jjeje, así que todos a tomar maca!

Semillas de chia 

Las semillas de chia son uno de los descubrimientos más interesantes que hemos hecho en los últimos años, tienen fibra, son saciantes y permiten un sin fin de combinaciones.

Con yogurt están buenísimas, en el clásico Acai bowl van genial, o puedes hacer un pudin de chia super fácil, sólo con leche vegetal, sirope de agave y semillas de chia tendrás un postre super sano y fresquito.

Acai bowl semillas chia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Té matcha 

Es uno de los productos importados de Japón que más éxito está teniendo en los últimos años con un montón de beneficios tales como reducir el estrés, control de peso, aumento del sistema inmune, anti cancerígeno…como veis un montón de ventajas.

té matcha

Su sabor es francamente muy particular, lo amas o lo odias, no hay término medio. Hay que probarlo para descubir si eres del team matcha o no, nosotros desde luego somos muy de te matcha.

Además, se puede consumir en un sin fin de formas, desde la clásica infusión hecha con leche, hasta postres hechos con matcha, polos, bizcochos un sin fin de posibilidades deliciosas.

té matcha

Qué os parece? os animáis a probar alguno o los tres superalimentos que os proponemos?? contadnos qué tal os van!