Hola chicos.

Hoy no vamos a hablar de moda o de cómo estar más guap@ o tener el pelo más brillante.

Hoy quiero hablaros (Javi tb pero lo he escrito yo jejeje) de algo que me preocupa mucho, los que me conocéis en persona sabéis que soy una persona temperamental, soñadora y muy muy luchadora. Mis luchas principales son:

La igualdad entre hombres y mujeres y el fin de la crueldad de los cazadores con sus galgos. Podría tener muchas otras, pero estas son las que más me preocupan últimamente. 

Desde que Trump llegó a La Casa blanca  y alerta anti-machismo se encendió y me pregunté cómo podría gobernar un país tan plural y lleno de contrastes un señor que es capaz de decir cosas como:

women´s march

women´s march

women´s march

women´s march

A parte de un montón de cosas más sobre otros colectivos susceptibles de ser marginados.

Pero a lo que voy, Igualdad, es una palabra muy poderosa, igualdad para todos. Hombres, mujeres, niños, altos, bajos, feos, guapos, pobres o ricos independientemente del color de su piel o su género.

A mi personalmente me da miedo que un país como EEUU haya escogido a un señor así como presidente, y como mujer me siento amenazada por gente como él.

Afortunadamente vivo en España en estos momentos y no creo que mis libertades vayan a verse mermadas, pero ya se sabe que el mundo es un lugar globalizado y lo que pasa allí tiene consecuencias aquí.

Por qué los hombres cosifican a las mujeres, por qué hay mujeres que se cosifican ellas solas???

Este hombre parece empeñado en hacernos ver que todas las mujeres vamos detrás de su dinero o su poder y que a cambio de conseguirlo nos convertiríamos en sus esclavas. No os preguntáis como es Melania?? Yo si la verdad, por que es la primera dama de EEUU y debería tener algo que decir en los próximos cuatro años más allá de cómo vaya vestida.

Cuando me levanté a principios de semana y vi las imágenes de las manifestaciones que se convocaron en varios lugares defendiendo la igualdad de sexos me sentí orgullosa de ser mujer, de ser poderosa y de desear vivir en un mundo en el que no se me discrimine ni se me aterrorice por tener menos fuerza física que un hombre.

womens march

Escarlett Johansson

En las numerosas manifestaciones bajo el nombre de Women´s march, que se convocaron se pudieron ver rostros conocidos como Madonna o Miley Cyrus, incluso Escarlett Johansson dio un emotivo discurso que si lo escucháis se os pondrán los pelos de punta.

También me da pena que por rivalidades machistas las mujeres siempre andemos peleadas entre nosotras, hay mucha rivalidad entre las mujeres, ya sea por belleza por conseguir a un hombre…sinceramente son motivos que no nos representan. No os gustaría superar de una vez estas cosas??

Me gustaría mostraros un discurso que dio Blake Lively en los People Choice Awards, por qué me pareció que giraba en torno a una idea simple, pero brutalmente honesta, el Girl power no es supremacía femenina, es amor e igualdad.

Blake lively

“Cuando era niña mi madre siempre me enseñó que no podía dejar que nadie me limitara. Me decía que no dejará que nadie me dijera que había algo que no podía hacer. […] Siempre he sido una niña ambiciosa así que me puse un objetivo y sabía que si lo lograba me sentiría satisfecha y feliz y ese objetivo era conocer a las Spice Girls. Todavía no lo he logrado. Era muy ambiciosa. Lo que era tan bueno de ellas era que eran tan claramente diferentes y eran mujeres a las que les pertenecía quiénes eran. Esa fue mi primera introducción en el ‘girl power’ y estoy viendo esta película y a las mujeres nominadas en esta categoría y cuando me votasteis por esto, no sólo votasteis por esta película o por mí, lo hicisteis por el ‘girl power’. Estoy muy agradecida. Y los hombres también votaron por ello y sois increíbles por hacerlo así que gracias por mandar el mensaje a Hollywwood de que la gente quiere oír historias de mujeres. Queremos oír vuestras historias, sin importar que sea en las redes sociales, en vuestros móviles o lo que sea, contar vuestras historias más que nunca. Necesitáis ser escuchadas. Sois valiosas y nadie puede poneros límites. Así que gracias y gracias a mi marido que es todo para mí. ¡No le podéis tener, es mío!”

Qué os parece?? Yo me siento valiosa y no quiero que nadie me ponga límites y vosotras? 

Siento si a alguien le ha ofendido este post o nos deja de seguir, me da igual leer cosas como que soy una feminazi, Y UNA MIERDA, yo escribo desde mi deseo de igualdad de oportunidades y para que ninguna de nosotras se sienta sola en su lucha, que viva con miedo al ir por la calle o al entrar en su casa.

Mil besos cargados de amor.